Yo

Yo

viernes, 22 de octubre de 2010

Siempre llego tarde


Les paso este artículo que leí en la revista Psychologies del mes de febrero de 2010...habla de la impuntualiad y las razones para ser así...creo que todos conocemos a un tardón así que puede ser bastante interesante y educativo:

La impuntualidad tiene varios significados pero en quienes muestran esta conducta hay un denominador común: es un hecho que quien no llega a tiempo "brilla" por su ausencia. Jean Pierre Winter, psicoanalista, asegura que éste "se impone con su retraso, pues al estar a la espera de una persona, no dejamos de pensar en ella".

Despertar el Deseo
Con su tardanza, las personas que provocan la espera marcan de una forma u otra un juego de seducción. Tal vez sea un acuerdo socialmente aceptado, como los 15 minutos de suspenso para una cita amorosa. Pero también puede ser una actitud más maliciosa que nos obliga a pensar en el ausente. "Al No estar presentes, quieren ser deseados", puntualiza el experto Winter. Su actitud expresa un profundo narcisismo que no les permite respetar a los otros.

Mantener el Suspenso
Al no llegar a la hora, el impuntual incomoda a los demás, tanto que cuando aparece, es un consuelo. El retraso, pues, se convierte en un arma de control. El ejemplo más claro es el de un médico. Mantener a los otros a la expectativa implica cierto poder: al liberar al otro de la guardia, la persona es como un salvador, aun cuando comenzó siendo el verdugo.

Huir de los miedos
No estar a la hora puede expresar un temor a enfrentar una situación. Pues en el fondo, quien lo hace también quiere postergar un vacío. "Si nos ausentamos, estamos en el mundo imaginario. Al momento de pasar a la realidad, viene el hueco", subraya la psicoterapeuta Agnes Payen. No es raro que las personas con esta actitud tiendan al perfeccionismo. Debido a su autoestima débil suelen evitar las confrontaciones con otros. Entender el origen de esta problemática les ayudará a recomponer sus lazos.

¿Qué hacer?
Identifica el origen - presta mucha atención a tus sentimientos cuando llegas tarde.¿Te angustia?Busca la causa de estos temores.¿Te incomoda?¿Culpas a alguien más? Al no llegar a tiempo, permites que te quiten tu lugar. Tal vez busques aliviar una culpa, pero si no te genera remordimientos, quizás sea un arma de poder o de seducción.

Procura tener empatía - Lo que está en tela de juicio es la imagen que tienes de ti y de los demás. Al ponerte en el lugar de los otros adquirirás conciencia de lo que causa esta situación. ¿Qué sientes cuando eres tú quien debe esperar? Así, podrás restaurar el valor que tiene el respeto hacia los demás.

Administra tu tiempo - Organízate y exígete cumplir con el horario. Calcula bien el tiempo que te tomará llegar tranquilamente a algún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario