Yo

Yo

domingo, 30 de mayo de 2010

¿Bebés?


Ayer tuve una salida bastante interesante y no tanto por el adónde fui,sino con quién estuve.

Fue con un grupo de amigos y la verdad la conversación estuvo muy interesante...tanto que me puso a pensar en muchas cosas y llegué a algunas ideas:

La verdad ayer reafirmé el hecho de que sí quiero hijos...ayer vi a una bebé preciosa y mientras la observaba no podía dejar de pensar "yo quiero una!".
Ok,he confirmado que sí me encantaría ser mamá...pero también confirmé que aún no es el momento....con todo lo que se estuvo platicando(problemas,conflictos,grandes responsabilidades,miedos) pude darme cuenta que no sería el momento propicio: apenas estoy en proceso de titularme,no tengo un empleo pagado,no tengo NADA ahorrado....no,definitivamente no es el momento...y esto hablando sólo de aspectos "prácticos"...la verdad no estoy aún lista para renunciar a mis horas de sueño que tanto adoro...


Por otro lado...hubo cierta contradicción en mi porque pensé que aún si saliera con la sorpresa en este momento,me pondría feliz...ok,no sería NADA sencillo afrontar una situación así pero...en términos generales un bebé siempre es una bendición,algo hermoso...y si,más considerando quién seria el papá.

Yo sé que seguramente odia cuando hago bromas al respecto por lo cual creo que ya no las haré,pero debo dejar en claro que sinceramente, tener a Gus como el papá de un bebé mío sería simple y sencillamente increíble.


Don´t freak out!!!! todavía no es momento..pero espero que algún día llegue ese momento.

sábado, 29 de mayo de 2010

Y volvió a salir el sol

Ayer andaba medio tristona por algo que sucedió pero un amigo de twitter me dijo algo muy simple pero muy cierto: Recuerda que un mal día sólo dura 24 horas.
Y sí,es verdad...así que desde que desperté el mal día(o mal rato realmente) quedó atrás y es momento de ver sólo hacia adelante.

Desde hace ratito estoy estudiando, tengo que prepararme bien para mi examen profesional...no puedo dejar que pequeñas cosas me desconcentren ni mucho menos.

Hoy es un nuevo dia y así debe de ser tratado.

Que tengan un bonito sábado!

viernes, 28 de mayo de 2010

No les ha pasado?

No les ha pasado que de repente todo parece estar bien y de la nada algo sucede que altera las cosas?
Esto me pasó hoy y sigo sin comprender bien por qué se tuvo esta conclusión:
Hubo un comentario que me sacó de onda porque fue algo así como una "reafirmación"de que hace menos de un año llegué a meterme en medio de una situación y 2 personas...
La verdad no me enojé...más bien,reitero,me sacó muchisisisimo de onda lo dicho. Pero pasó...yo la verdad si me quedé pensativa,analizando lo que me habrían querido decir,pero en ningún momento me enojé ni mucho menos.

El caso es que después de esto las cosas se pusieron como tensas y ya no supe ni por qué...lo único que puedo decir es que ahorita mi estado de ánimo no es el mejor...de por si todo el día me había sentido medio decaída,con náuseas,dolor de cuerpo y de cabeza...después de lo que sucedió hace rato fue peor...

No entiendo...no entiendo,y esto me ha dejado un sabor de boca bastante amargo y triste...

Yo no quería que esto pasara...no sé ni entiendo qué sucedió =(

jueves, 27 de mayo de 2010

The Winner Takes it All

I don't wanna talk
About the things we've gone through
Though it's hurting me
Now it's history
I've played all my cards
And that's what you've done too
Nothing more to say
No more ace to play
The winner takes it all
The loser standing small
Beside the victory
That's her destiny
I was in your arms
Thinking I belonged there
I figured it made sense
Building me a fence
Building me a home
Thinking I'd be strong there
But I was a fool
Playing by the rules
The gods may throw a dice
Their minds as cold as ice
And someone way down here
Loses someone dear
The winner takes it all
The loser has to fall
It's simple and it's plain
Why should I complain.
But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed
The judges will decide
The likes of me abide
Spectators of the show
Always staying low
The game is on again
A lover or a friend
A big thing or a small
The winner takes it all
I don't wanna talk
If it makes you feel sad
And I understand
You've come to shake my hand
I apologize
If it makes you feel bad
Seeing me so tense
No self-confidence
But you see
The winner takes it all
The winner takes it all...

Mamma Mia



Hoy le puse a Gustavo la pelicula de Mamma Mia...él habia visto la obra,conocia la música de ABBA pero no habia visto la pelicula protagonizada por Meryl Streep, Pierce Brosnan.Colin Firth y Stellan Skarsgard.

La verdad si tuviera que elegir una pelicula que siempre me levanta el ánimo es esta...

Creo que tiene mucho que ver el hecho de que cuando era yo chiquita mi mamá ponia a todas horas el caset de Grandes Éxitos de Abba y creci con la música.
Ya más grande, la música de esta agrupación sueca me ayudó en momentos muy dificiles de mi vida...
Entre la edad de 14 y 17 pasé una etapa muy dura...entré en una depresión terrible de la cual parecía no tener escapatoria...Mi mamá me ponia la canción de "Dancing Queen" y la de "Chiquitita" en sus variados intentos de animarme aunque fuera un poco.

Cuando vi la película me enamoré de ella...la música para mi es genial y me encanta la selección de actores y más porque dan la impresión de que hacer el ridiculo no les importa...aceptémoslo,al menos el papazote de James Bond no canta nada de nada...

Ahora,cuandp me siento medio triste pongo la película...siempre me hace reír,me hace cantar e incluso me ha hecho llorar...pero al final siempre termino con una sonrisa en la boca..

Si no la han visto de las recomiendo...además los paisajes son tan bonitos.

Y les dejo esta parte musical que a mi simple y sencillamente me fascina...es sensual,coqueta,tierna...y no sé,es como si la química entre Sophie y Sky se pudiera sentir, se pudiera tocar...

Y claro,no puede faltar la escena que te haga llorar o al menos recordar cosas...para mí,es justamente la rola que canta Meryl Streep "The Winner takes it all"

Véanla!

Ah qué huevos!



A continuación una prueba contundente de los problemas de diálogo entre los mexicanos:
Llega la Mamá de Pepito a su casa y se encuentra a su hijo jugando en la sala, y le pregunta:-¿Qué haces hijo?

- Estoy jugando.
- ¿Con qué juegas?

-Con lo que me sale de los huevos...

- ¡Óyeme pendejo!, ¡a mí no me hablas así que soy tu madre!!! ¡Cabrón! ¡Eres un escuincle malcriado! ¡Majadero, hijo de la chin...!!! (todo ésto acompañado por una suculenta y surtida buena madriza).


Al rato llega Pepito sangrando, moreteado y todo madreado con su Papá y le dice:


-Papi.... chingas a tu madre si me vuelves a comprar un Kinder Sorpresa!!!


Ahhh qué huevos

martes, 25 de mayo de 2010

Nunca pensé que fuera tan dificil


Aqui estoy nuevamente....a unas horas de tomar el avión y volar a tierras peruanas.

Trámites hechos,maletas hechas...todo está listo...menos yo.


Hoy tuve que hacer una de las cosas más dificiles que he hecho: despedirme del hombre que amo.

Me voy un par de meses....60 días...sé que es relativamente poco tiempo,pero no puedo evitar sentir que un pedazo muy grande de mí se queda aquí.

Habia estado tan tranquila que hasta yo misma me sorprendi....y es que comprendi que esta vez no tengo miedo de lo que pueda pasar,me siento segura de mi relación y comprendo que no va a cambiar lo que hay entre nosotros.

Pero esta vez, experimenté lo que es sentir un nudo tal en el estómago que te cuesta respirar...sentir que no te has ido y ya extrañas a la persona...


Hoy cuando llegamos a casa de Gus no pude evitar llorar al abrazarlo y saber que en 2 meses no lo tendría entre mis brazos,que no lo besaria casi diario como hago ahora...que no vería su sonrisa ni lo escucharía decirme que me ama.


Sé que este viaje es algo que debo hacer para por fin cerrar con este capitulo de mi vida...pero me cuesta mucho seguir con este plan.

Sé que cuando regrese continuaremos con nuestras aventuras, construyendo nuestra propia historia...pero es dificil...es dificil saber que estarás lejos de una persona a quien amas así...


Gustavo, no tienes idea de cuánto te voy a extrañar...Te amo!

viernes, 21 de mayo de 2010

Guanajuato

GUANAJUATO...


AQUÍ VOY!!!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Listo!

Bueno,los últimos días había estado escribiendo bastante melancólica,medio depre,insegura...ha llegado el momento de dejar esto atrás.
He decidido que no me voy a conformar,que voy a hablar,que voy a preguntar...

Ya me cansé de estar imaginándome cosas...me cansé de entristecerme por cosas que no puedo cambiar....

De ahora en adelante, voy a vivir como se debe...desechando lo que no me sirve y quedándome con lo que me va a hacer mejor como persona...

Dejando a un lado relaciones y situaciones tóxicas....

Espero que quienes me rodean me puedan seguir el paso sino...los tendré que dejar atrás

lunes, 17 de mayo de 2010

No hay nada peor...


Nuevamente mi mente se puso loca y de la nada empecé a recordar muchas pero muchas cosas que a lo largo de mi historia reciente me han lastimado,molestado,incomodado,hecho llorar,gritar...en resumen,cosas que han causado sentimientos negativos en mi...

Hoy,siento la necesidad de decir algunas de estas cosas porque muchas veces nos callamos para no hacer las cosas más grandes...pero al guardar y guardar y guardar lo que sucede es que eventualmente me voy a hartar y voy a reventar...no quiero eso así que aprovecharé este espacio para dejar aquí algunas cosillas....


1)No hay nada peor que tu novio te ponga el cuerno con alguien en quien confías - en su momento fue algo extremadamente difícil especialmente porque no fue solo la puesta de cuerno,sino que por las circunstancias la familia se dividió y fue un verdadero desmadre. Hasta hoy ver a mi ex es un recordatorio constante de lo que sucedió y ya no por el engaño,sino por la actitud que algunos integrantes de mi familia tomó: lo prefirieron a él.


2)Me molesta mucho que me quieran cambiar - y si,muchas veces necesitamos una pulidita o mejorar algunas cosas,pero me revienta que me quieran cambiar y convertirme en alguien que no soy. Harta de que me etiqueten como la chavita rebelde,enojona,gritona...les voy a decir algo,si he llegado a ser así es porque no me voy a conformar cuando veo que las cosas están mal.


3)Les voy a contar una anécdota que me dolió muchisisisimo: Un día estaba caminando con mi ex por la universidad,íbamos tomados de la mano.Oficialmente no éramos novios,pero nada más nos hacíamos pendejos...el caso es que estábamos platicando del concierto de Sin Bandera al que íbamos a ir más tarde. De repente de la nada,él me soltó rápidamente de la mano y casi me empujó para que no se viera que veníamos juntos....al voltear,vi a una "amiga" de él que venia hacia nosotros...al preguntarle por qué había hecho eso me dijo que su amiga era latosa y que si nos veía juntos seguro iba a hacer algún comentario que me iba a molestar...sip,y yo me chupo el dedo...creo que pocas veces me había sentido tan mal...ni qué decirles de cómo nos fue en el concierto,entre las rolas y mi estado de ánimo me la pasé llore y llore...pero acaso entendí? nop,seguí con él como 1 años más...y no fue ni la primera ni la última vez que me hizo cosas del estilo...si yo les contara...


4)Creo que hace poco dije(o más bien escribí)esto y es que me dolió mucho que mi novio prefiera ir con una amiga a un evento que ir conmigo... No quiero ser repetitiva,pero quien ha pasado por alguna situación así me comprende...creo que en ningún momento hice algún comentario al respecto,pero por dentro era horrible porque sentía que estaba reprimiendo todo...y más cuando leí la entrada de dicho evento y vi que los estaban emparentando y shalala...por algo es...lo que es el tema de esta niña para mí es muy difícil...



Estaba escribiendo esta entrada antes que tuviera una visita de alguien que me alegró...por lo mismo,prefiero quedarme con esa alegría...y si se me ocurre,continuaré con las cosas que yo considero son de lo peor que me ha pasado..


Mientras,los invito a que me dejen comentarios,va?

domingo, 16 de mayo de 2010

Never Ever

A few questions that I need to know
how you could ever hurt me so
I need to know what I've done wrongand how long it's been going on
Was it that I never paid enough attention?
Or did I not give enough affection?
Not only will your answers keep me sane
but I'll know never to make the same mistake again
You can tell me to my face or even on the phone
You can write it in a letter, either way, I have to know
Did I never treat you right?
Did I always start the fight?
Either way, I'm going out of my mindall the answers to my questionsI have to find.

My head's spinning
Boy, I'm in a daze
I feel isolated
Don't wanna communicate
I'll take a shower, I will scourI will rub
To find peace of mind
The happy mind I once owned, yeah

Vexing vocabulary runs right through me
The alphabet runs right from A to Z
Conversations, hesitations in my mind
You got my conscience asking questions that I can't find
I'm not crazy
I'm sure I ain't done nothing wrong, no
I'm just waiting'
Cause I heard this feeling won't last that long.

Never ever have I ever felt so low
When you gonna take me out of this black hole?
Never ever have I ever felt so sad
The way I'm feeling yeah, you got me feeling really bad
Never ever have I had to find
I've had to dig away to find my own peace of mind
I've Never ever had my conscience to fight
The way I'm feeling, yeah, I just don't feel righI'll keep searching
Deep within my soul
For all the answers
Don't wanna hurt no more.

I need peace, got to feel at ease
Need to be.Free from pain - going insane
My heart aches, yeah
You can tell me to my face,
You can tell me on the phone
You can write it in a letter, babe'
Cause I really need to know

Mis grandes miedos


Hace rato estaba viendo la serie de "Private Practise" y entre otras historias que se desarrollaron en el capítulo, se tocó el tema de una familia que tiene un par de gemelitas enfermas y la mujer se embaraza para obtener la sangre del cordón umbilical lo cual servirá para curar a las nenas. El problema es que cuando nace el nuevo bebé se dan cuenta que con lo que obtuvieron sólo van a poder salvar a una y el problema es justamente cómo decidir a quién se lo dan.

Mi línea de pensamiento quizás no lo comprendan, pero después de llorar por el pinche capítulo, me puse a pensar en mis miedos más grandes.

Es difícil aceptar que tenemos miedos y más porque a veces podemos pensar que dichos miedos son ridículos o no tienen fundamento. Pues bien, creo que es un ejercicio interesante reflexionar y ver a qué le tenemos miedo más allá de lo típico...Aquí están mis miedos:


1) Muerte - ok,a la muerte no le tengo miedo...le tengo PAVOR!!! yo sé que se supone que debo creer en la vida eterna,la reencarnación o algo por el estilo...pero no es así...les juro que me da pavor pensar en este tema...un psicólogo me dijo una vez que era sobre todo por el temor a lo desconocido...puede ser...pero cuando pienso en esto,mi miedo va más allá del momento en que dejaré de respírar...me da mucho miedo no volver a ver a la gente que quiero. Tengo miedo de morir joven sin haber hecho las cosas que quiero hacer.


2) No ser lo suficientemente buena - Desde hace ya un tiempo me he planteado una misión pero hay veces que me da miedo no poder cumplir con lo que me planteé. Me da miedo llegar a darme cuenta que es verdad lo que mucha gente ha dicho muchas veces y es que no soy nada más que la hija de alguien. Me da miedo que lo poco o mucho que he logrado haya sido por mi apellido y no por mi esfuerzo. Eso actualmente se ha reforzado por el hecho de no encontrar un empleo...sé que la crisis está dura pero ayyy...Me da miedo que este sea mi máximo potencial...y siendo sinceros,no es mucho.


3)No poder ser mamá - okok,no quiero hijos todavía...y a pesar de siempre estar diciendo que no sé si quiero casarme ni si quiero tener hijos,la verdad es que me asusta la posibilidad de no tenerlos. ¿A qué me refiero? Me da miedo que por alguna razón genética o algo por el estilo no pueda tener hijos...Quizás esto sea "fácil" de resolver porque debe haber pruebas o examenes para ver y tratar problemas de fertilidad, pero si confieso que me da miedo pensar en la posibilidad de que me quiten la opción de ser mamá.


4)Soledad - Y no hablo de estar un rato sola ni nada...me refiero a ese sentimiento de estar completamente solo aún cuando haya gente a tu alrededor...me ha pasado y es de los peores sentimientos del mundo. Y no necesariamente se ha significado que todos se han alejado,sino que yo me siento así...Ese sentimiento de que a nadie le importar,ese sentimiento de que nadie te quiere o aprecia...


5)No ser amada - Y me refiero al miedo a no encontrar a esa personita que te alegrará los días y te robará una sonrisa aún cuando sientas que el mundo se te viene encima. Estoy convencida que el ser feliz depende de uno y de nadie más, pero también creo que es bueno tener a esa persona que te complementa(ojo,no que te haga feliz)...He tenido muy malas experiencias y sé que aún soy joven...pero me da miedo no encontrar a esa persona o pensar que la encontré sólo para darme cuenta que el sentimiento no era recíproco...


6)Miedo a mis miedos - suena raro lo sé pero...le tengo miedo a mis miedos...me da miedo que estas 5 cosas que nombré puedan a veces paralizarme o no dejarme avanzar...me da miedo que esto lo agarre como excusa para no ser todo lo que puedo llegar a ser...



Bueno...creo que por hoy basta con este tema..quizás lo continúe luego...a ver qué pasa...

Llegar al 1/4 de siglo parte 2

Como mis festejos por el 1/4 de siglo apenas terminaron esta madrugada, es necesario que actualice y les cuenta qué más hubo este año:


Se organizó el tradicional pastel en la casa con la familia, pastel que por cierto me gustó bastante. El caso es que se juntó un poco de familia,tíos,primos,mi amiguísima Almita y Gus con mi cuñis Jess. El festejo realmente empezó bien tarde porque aunque estaba planeado a partir de las 6pm realmente fue hasta las 9pm que se hizo algo.



Se cantaron las tradicionales mañanitas, le soplé a las velitas, partí el pasteliux y a comer...como ya se había planeado entre los primos y amigos salir a algún lado en ese momento comenzó la odisea porque,como no podía fallar,hubo caras por parte de algunos frente al plan...insisto,no podía fallar...pero nos valió y nos fuimos en los 2 carros.

Llegamos a Satélite,dimos unas cuentas vuelta pero finalmente estacionamos y nos dirigimos al Tkillas,que era el objetivo y aparte punto de reunión con el hermano de Gus,Omar, y sus amigos.


El chiste es que ya nos la pasamos ahí,bailando,rebotando,tomando,riendo,etc etc...

A Jess hasta bailecito privado y agasajada le tocó...anyway,tuvimos 3 que sucumbieron más frente al alcohol...la verdad fue muy gracioso...de hecho fue genial!!!



Lo bueno es que los conductores resignados estábamos bien...

La noche estuvo bien...y hubo algunas cosas que al menos para mí resaltaron más:

1) Pude estar con la gente que aprecio...podré sonar medio hojaldra,pero los que estuvieron ayer son quienes sé que me quieren,que se divierten conmigo,que no me juzgan como otros y que no tratan de cambiarme(al menos no tanto).


2) Pude estar con mi novio...sé que lo veo casi diario,nos comunicamos diario...pero ayer hicimos algo que a mí me gusta y lo pude compartir con él.


3)Se juntaron "los hermanos de la pareja"...NUNCA había podido hacer esto de estar con mi hermano y que además estuviera también presente la familia de mi novio...osea eso fue INCREÍBLE.

4)Pude ver a Gus borrashin jajajaja y no es que diga quiero verlo siempre así ni que sea una irresponsable,pero fue una faceta distinta de él que me gustó...y debo decir que me gustó más porque creo que fue algo que nunca había hecho...fue algo que de una manera extraña "hicimos juntos".


5) Mi mejor amiga se llevó muy bien con Gus y Jess..insisto,es de esas cosas que nunca me habían pasado.

y finalmente


6) Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad...y aunque sé que lo dijo porque manejo, Gus puso en Twitter cuando llegó a su casa "Tengo la novia más genial del mundo" ...eso me alegró mucho.


En conclusión, es momento de decir que....Este ha sido EL mejor cumpleaños que he pasado hasta ahora.


Gracias a todos los que estuvieron presentes!

viernes, 14 de mayo de 2010

Ansiedad y nerviosismo


Son las 00h40am y no puedo/quiero dormir.

La verdad tengo muchas cosas en la mente que no me dejan descansar...ya saben,cuando mi mente se activa en realidad se pone hiperactiva...
Tengo en la mente lo del viaje,los trámites que me faltan,el tema del examen profesional,mi deseo de no viajar,tengo a Gus en la mente...

Yo sé que muchos quizás no me comprendan y no se preocupen,a veces yo tampoco me entiendo...pero me tiene muy nerviosa y ansiosa esto.


Por un lado siempre he sido sincera y no tengo LA MÁS MÍNIMA GANA de irme a Perú 2 meses...en serio que no...pero sé que debo terminar con este trámite.

Los viajes de este tipo me dan miedo...especialmente en lo que respecta a la relación viaje-pareja...

Como saben no he tenido muy buenas experiencias que digamos y aunque yo sé que es un par de meses nada más,si me pone ansiosita...

Tengo el nervio del examen profesional...fallar no es una opción para mi porque pienso hacer un solo intento sino buscaré una alternativa pero ya no con la Universidad de LIma.

Lo único que espero es que este sea el único viaje "forzado" y que ya pueda finalmente empezar en forma a buscar trabajo,ver lo de una maestria,etc etc...


Ya quiero que sea agosto!!!!

No a la violencia contra la mujer


"Mientras le gritas a tu mujer hay un hombre deseando hablarle al oido... Mientras humillas, ofendes, insultas y degradas a tu mujer hay un hombre cortejándola y recordándole que es una gran mujer...Mientras violentas a tu mujer hay un hombre deseando hacerle el amor...Mientras haces llorar a tu mujer hay un hombre...que le roba sonrisas."




Estas frases que escribí más arriba han estado circulando la red y se han convertido en una muestra de protesta en contra de la violencia contra la mujer.

Hace un tiempo,tuve oportunidad de hacer un poco de investigación con respecto al tema porque pienso desarrollar un proyecto que aborda dicho tema...la verdad lo que pude leer y conocer fue impresionante,pero impresionante de una manera negativa.

Quiero esta vez compartir con ustedes algunos datos y definiciones que yo desconocia(y posiblemente muchos de ustedes también).


No sé,quizás les sirva o conocen a alguien que puede beneficiarse de los mismos.
  • 25 de noviembre: Día Internacional de la no violencia contra la mujer - chido que haya un día en especial,pero estaremos de acuerdo que este estilo de vida y actuar debe de estar presente todos los días del año...no sólo en ocasiones especiales.

Según un informe actual del Banco Interamericano de Desarrollo:


En Chile el 60% de las mujeres que viven en pareja sufre algún tipo de violencia doméstica y más del 10% agresión grave.

1 de cada 3 familias vive en situación de violencia doméstica.


En Colombia más del 20% de las mujeres han sido víctimas de abuso físico. 10% ha sido víctima de abusos sexuales. 34% ha sido víctima de abusos psicológicos.


En Ecuador el 60% de mujeres residentes en barrios pobres de Quito han sido golpeadas por su pareja.


En Perú el 70% de los delitos denunciados a la policía están relacionados con casos de mujeres golpeadas por sus maridos


En Honduras un promedio de tres mujeres al mes son abusadas por sus parejas.


En Nicaragua el 32,8% de las mujeres entre 14 y 49 años son víctima de violencia física severa. El 45% sufren amenazas, insultos o destrucción de sus bienes personales.


En México el 70% de las mujeres aseguraron sufrir violencia por parte de su pareja.


En Jamaica la policía da cuenta que el 40% del total de homicidios se producen en el seno del hogar.


En Argentina en 1 de cada 5 parejas hay violencia. En el 42% de los casos de mujeres asesinadas, el crimen lo realiza su pareja. El 37% de las mujeres golpeadas por sus esposos lleva 20 años o más soportando abusos de ese tipo. Según datos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 54% de las mujeres golpeadas están casadas. El 30% denuncia que el maltrato se prolongó más de 11 años según información del BID se estima que el 25% de las mujeres argentinas es víctima de violencia y que el 50% pasará por alguna situación violenta en algún momento de su vida.


De acuerdo con el Artículo 323 del Código Civil para el Distrito Federal, por violencia familiar se considera "el uso de la fuerza física o moral, así como las omisiones graves, que de manera reiterada ejerza un miembro de la familia en contra de otro integrante de la misma, que atente contra su integridad física, psíquica o ambas, independientemente de que pueda producir o no lesiones, siempre y cuando el agresor y agredido habiten en el mismo domicilio y exista una relación de parentesco, matrimonio o concubinato".


Según una encuesta de COVAC (Asociación Mexicana Contra la Violencia Hacia las Mujeres), aplicada en 9 ciudades de México, el 82% de las víctimas de violencia son las niñas y los niños los miembros de la familia que sufren con mayor frecuencia maltrato físico y psicológico, seguido por las madres en un 28% y otras mujeres miembros de la familia un 13% (cuñadas, primas, entre otras).
En realidad, 9 de cada 10 casos de víctimas de violencia son mujeres, de las cuales 7 de cada 10 son agredidas por sus parejas.


Ya se castiga en México con cárcel y otras penas al miembro de la familia que ejerza violencia física o psíquica contra cualquier otro integrante del núcleo familiar (Reformas y adiciones a Códigos Penal, Civil, de Procedimientos Penales y de Procedimientos Civiles aprobadas por el Congreso de la Unión en diciembre de 1997).


La violencia familiar consiste en un abuso al interior del núcleo familiar que lleva a cabo quien, por razones económicas, físicas o culturales, tiene una posición de privilegio y por lo cual las mujeres y los niños son las principales víctimas. Si no se le detiene, tiende a repetirse e incrementar su intensidad y frecuencia. Este es un problema que se manifiesta en todos los niveles y clases sociales.


La violencia al interior del núcleo básico de convivencia humana genera focos de agresión que se pueden transformar en conductas antisociales fuera de este ámbito. Se ha comprobado que niñas y niños que provienen de hogares con problemas de violencia, reproducen las mismas actitudes y conductas de sus padres, así como que la violencia entre cónyuges afecta a los hijos.
La forma más explícita es la violencia física - golpes, empujones, sacudones - pero la violencia doméstica reviste otras múltiples formas tales con la agresión verbal, la restricción de la libertad y conductas que llevan a la disminución de la autoestima.


Fuente: http://www.inmujer.df.gob.mx/index.html

jueves, 13 de mayo de 2010

Llegar al 1/4 de siglo


Pues el martes cumplí mi primer cuarto de siglo...

La verdad aunque no lo crean sí es impresionante decirlo de esta manera...como que comienzo a sentir que los años pasan más rápido.

Tampoco me quejaré porque estoy viviendo cosas muy padres como el final de mi carrera,el buscar desesperadamente un empleo remunerado(jijiji),una relación más en forma, ir pensando en los planes a futuro...


Y como lo prometí,aquí les tengo cómo pasé el 11 de mayo de 2010:

Todo comenzó como a las 5h30am que llegaron mi madre y hermano a cantarme las mañanitas antes de que me parara...¿por qué tan temprano? porque ese día me tocó ir a trabajar al CRIT...pasé la mañana(de 7-11am) trabajando...regresamos y como siempre me puse a dormir...aunque claro,empecé a revisar los mensajes al FB,hi5,celular y Twitter de la gente que me felicitaba...recibí también las llamadas de mi padre y mis abuelitos...y una señora en el CRIT me felicitó

Mi hermano me dio mi regalo en la tarde...me compró Lips para Xbox y trae sus 2 micrófonos y presiento que una vez que abra ese regalo me volveré aún más adicta a los videojuegos...

Ya en la noche(muy noche de hecho) llegó Gus...y digo que era bien noche porque supongo que les tocó la super llovida que cayó ese día. La neta me preocupé por él porque a cierta hora twiteó que iba saliendo y 2 horas después no sabia nada de él...pero es que se regresó al ver la lluvia.

Anyway...Gus me trajo mi regalito...y la neta lo mejor de los regalos de Gus es ese empeño que le pone a todo el contexto y situación: primero me dio un cubito hecho de papel color azul y me dijo que era mi regalo...yo neta no sabía qué hacer con el cubo..no sabia si ese era el regalo o debía abrirlo así que lo dejé en el sofá en donde estábamos...después de un ratito me preguntó si no iba a abrirlo..jiji y ahí voy...y estaba vacío! XD

El caso es que me dijo que el regalo no cabía en ese cubo,que revisara en su bolsillo del pantalón(mañoso,querías que te manoseara,verdad?) y eso hice...encontré mi nueva cartera...tan genial!!!!!


La verdad,fue un cumpleaños diferente...durante el día estuve melancólica recordando años anteriores y fue difícil...pero Gus tiene la capacidad sorprendente de hacerme sonreír aún en los momentos más dificiles.

El sábado festejaré en familia mi cumpleaños...en la noche los "grandes" nos iremos de antro..y la próxima semana me voy a Guanajuato...!!!!


digan lo que digan....

ADORO MIS CUMPLEAÑOS!

lunes, 10 de mayo de 2010

Y hablando de sueños...


Ayer después de leer una entrada que tenía que ver con sueños me fui a dormir y qué creen? Me tocó soñar.

No recuerdo todo lo que soñé, ni el contexto ni nada....pero aquí va lo que sí se quedó en mi memoria:

Estaba en casa de mi abuelita Mirna y era como si hubiera una reunión o algo...recuerdo haber estado sentada en los sofás rojos que antes tenía en la sala. de Repente empezó música para bailar y de la nada apareció mi ex(el único que conoce esa casa) vestido con una camiseta amarilla y me sacó a bailar...recuerdo haberme sentido incómoda pero no quería hacerme la sangrona rechazando su invitación.
Bailamos una pieza y yo quería ya sentarme así que de repente le di la espalda a este chavo y cuando volteé a quién vi fue a Gus...estaba vestido también con una camiseta amarilla..pensarán que "cambié a uno por el otro" pero me di cuenta que lo que y había sucedido es que Gus había llegado mientras estaba bailando y cuando terminó la canción se acercó.


Recuerdo que me cambió la cara al verlo y lo abracé lo más fuerte que pude mientras Gus le echaba una mirada matadora a mi ex, el cual se alejaba de donde estábamos...


Qué significará lo que soñé?

Veamos...

Baile - Soñar que Vd. está bailando, significa que le sorprenderá la buena fortuna: la loteria, una herencia. También simboliza la alegría, la elegancia, la sensualidad y los deseos sexuales. Por otra parte, bailar en sus sueños puede significar la unión de la parte femenina y masculina de su ser.


Exnovio- Si es Vd. feliz con su actual pareja y aún así sueña con él, significa, que aunque sea feliz le falta algo, que su actual pareja no le da.


Amarillo- El amarillo simboliza el sol. Es un color cálido, que al igual que el color rojo tiene un significado contradictorio. Por un lado denota felicidad y alegría, por otra parte el amarillo es el color de la cobardía y del engaño.


Abrazo - Soñar que está abrazando a su pareja puede significar que pronto habrá malos entendidos, broncas y desacuerdos derivados de una posible infidelidad.



Uno de los descubrimientos más importantes de Freud es que las emociones enterradas en la superficie subconsciente suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

A lo largo de su obra más conocida, La Interpretación de los Sueños, Freud utiliza sus propios sueños como ejemplos para demostrar su teoría sobre la psicología de los sueños. Freud distingue entre el contenido del sueño "manifiesto" o el sueño experimentado al nivel de la superficie, y los "pensamientos de sueño latentes", no conscientes que se expresan a través del lenguaje especial de los sueños.

Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido.


Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes. Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente.


La teoría de interpretación de los sueños de Freud representa las primeras teorías de este con relación a la naturaleza de la psicología de sueños inconscientes, la importancia de las experiencias de la infancia, el lenguaje "hieroglífico" de los sueños y el método que el llama "psicoanálisis".

Freud considera que todo sueño es interpretable, es decir, puede encontrarse su sentido. La labor de interpretar no recae sobre todo el sueño en su conjunto sino sobre sus partes componentes basándose en una especie de libro de los sueños, donde cada cosa soñada significa tal otra cosa en forma rígida, sin considerar la peculiaridad de cada sujeto. Primero se descompone el relato en partes, y recién al final surge la interpretación final o global, en la cual se nos revela el sueño como una realización de deseos.

El sueño no es meramente actividad somática: es un acabado fenómeno psíquico de realización de deseos, y por tanto debe ser incluido en el conjunto de los actos comprensibles (no incomprensibles) de nuestra vida despierta, constituyendo el resultado de una actividad intelectual altamente complicada.


El deseo aparece disfrazado en el aspecto manifiesto del sueño, en lo efectivamente soñado, proceso denominado 'deformación onírica'. Freud se pregunta porqué tiene que haber una deformación, ya que podría haber ocurrido que el sueño expresara el deseo en forma directa, sin deformación. Esta deformación es intencional y se debe a la censura que el sujeto ejerce contra la libre expresión de deseos, por encontrarlos censurables por algún motivo.



¿Qué opinan?

domingo, 9 de mayo de 2010

¿Realmente quieres saber lo que pienso?


En más de una ocasión me he quedado de repente callada, pensativa y ausente...me has preguntado en qué pienso y mi respuesta siempre es la misma: en muchas cosas.


Y sí,en esos momentos en que me quedo inmóvil, pienso muchas cosas, pero esas muchas cosas son siempre las mismas...es como si esa línea de pensamiento no tuviera fin...muchas interrogantes,miedos,temores...y lo peor?No obtengo las respuestas que quiero y necesito.


¿Qué pienso? Ok...te lo diré...quizás no le encuentres mucho sentido a lo que voy a escribir a continuación pero finalmente, así es como pienso...




Acabas de poner videos...ok,música interesante y videos raros...noto cómo
te mueves al ritmo de la música,se ve que la sientes, la disfrutas e incluso la
analizas...una,dos,tres melodías y de repente...te recuestas...cierras los
ojos...siento que aunque estás en cuerpo conmigo tu mente se ha ido muy
lejos...¿mi mayor miedo?que haya vuelto con ella. Sí,seguro esta canción le trae
recuerdos...¿cómo puedo competir con algo así? Tu estado de ánimo cambia
radicalmente...me haces a un lado...me alejas...no sé qué hacer.

Inevitablemente después de pensar esto pienso en tu amiga...esa amiga con
el sentimiento platónico...Dios! esto lo he vivido antes...y por lo mismo mi
temor es que termine de la misma manera: ustedes dos POR FIN juntos...dices que
no pero...¿te habrás dado cuenta de cómo me afectó que fueras con ella a ese
baile? Yo soy tu novia y la preferiste a ella. Yo nunca dudaría entre ir contigo
o ir con algún amigo. Cuando me enteré de dicho evento me emocioné pensando que
conocería otra parte de tu vida...realmente me emocioné imaginándonos ahí...y
cuál va siendo mi sorpresa cuando me entero que fuiste con ella...me hiciste a
un lado...no signifiqué nada para ti. Y repito...ella dice que eres su
príncipe...lo peor? tú la has llamado princesa...ningún cuento o historia tiene
dos princesas...

Y de repente mi mente me hace una mala jugada y aterriza en Ayar...pero no
porque lo extrañe ni nada...sino porque con él viví esta historia del triángulo
entre una pareja y una amiga...A veces me da pánico que te parezcas tanto a él
en ciertos aspectos....tienen gustos similares,formas de pensar
similares...quizás hasta reacciones similares...
¿Alguna vez te habré contado de aquella vez en que veníamos agarrados de la
mano por la universidad y al ver a lo lejos a su amiga me soltó lo más rápido
posible y me hizo a un lado para que no viera cómo veníamos? Claro,su
explicación fue que la chava era medio maliciosa y seguro al vernos juntos iba a
hacer algún comentario....A veces así me siento contigo...como que prefieres
"soltarme la mano y hacerme a un lado" para que ella no sepa que estás
conmigo.

Acabo de leer una entrada en donde dice que soñaste con ella...y
básicamente expresas que quieres estar junto a ella...¿realmente sabrás lo que
siento yo al leer esto?...¿sabrás lo que es sentir que algo dentro de ti se
desgarra,sentir una presión en la boca del estómago que sube y sube hasta
convertirse en una necesidad enorme de llorar?...cuando leo cosas así siento que
una parte de mí se apaga...ahí es cuando vuelvo a sentir que conmigo te
conformaste...¿tendrás idea de lo que siento al imaginar que cuando me besas en
realidad piensas en ella?...

No hay día en que sienta que soy simplemente tu opción B o incluso
C...trato de disimularlo pero es demasiado cansado y desgastante.
Hay días en que no sé qué hacer...hay días en que no quiero pensar...no
quiero sentir...ya no quiero llorar...

¿Sabes cuál es el problema?...Que así me siento pero cuando te veo todo se
me olvida...me sonríes y vuelvo a sonreír,me besas y siento que puedes ser
realmente mío...Todo vuelve a ser hermoso,todo es felicidad y risas
nuevamente...pero sólo hasta que vuelves a perderte en tu mundo y mis temores
vuelven a acosarme



¿Qué estarás pensando?

sábado, 8 de mayo de 2010

Peor que el AH1N1

Datos Verídicos y Divertidos del Departamento de Control de Infecciones


Al nadar una hora en una piscina pública, habrías ingerido 1/2 litro de orina. así como flujos vaginales de todo tipo.

En un día promedio, tus manos harán entrado en contacto indirecto con al menos 15 penes (tocando las manillas de las puertas, o saludando a los amigos y compañeros de trabajo)

La ingesta de la persona promedio de "comidas rápidas" contiene al menos 12 vellos de diferentes partes del cuerpo.




Durante un año, te habrás tragado al menos ¡¡¡14 insectos mientras duermes!!!





Al año, tu le habrás dado la mano al menos a 6 u 8 hombres que recientemente se han masturbado y NO se lavaron las manos.



En una fiesta o reunión promedio, tú tienes una oportunidad de 1/100 de adquirir un herpes labial de uno de los invitados. (sea hombre o mujer).

Diariamente inhalas ¡¡1 litro de los gases anales de otras personas!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mis caricaturas preferidas de la infancia

Por alguna razón, recordé las caricaturas que veía de chica...especialmente las que descubrí entre 1994-1996 que fue cuando regresé a vivir a México. Yo tenía entre 9 y 11 años así que básicamente me encontraba en la edad en que te paras temprano a ver tus programas favoritos o dejas de hacer lo que sea con tal de ver un nuevo capítulo.

Hoy,aquí les haré un breve comentario y el por qué de ese gusto:

Sailor Moon
Esta era LA favorita...me encantaba esa idea de que un grupo de chavitas pudieran salvar al mundo, cambiarlo, hacerlo un lugar mejor. Y claro,me encantaba la historia de amor entre Serena y Darien...yo lloré,sufrí,grité y me alegré con esa pareja... aún traigo en mi Ipod el tema de la caricatura...y a veces verán en mi estado de FB alguna de las frases de SM.








Los Supercampeones


Los culpo por mi gusto hacia el futbol. Ok,era completamente irreal pero me encantaba esa caricatura!!! esos tiros,jugadas y acrobacias tan irreales...eran los máximo! y claro,vivia enamorada de Oliver.









Las Aventuras de Fly

No manchen!!! creo que para ver esta me paraba temprano en fin de semana...neta ni me acuerdo de qué trata pero escucho el tema musical y me remonto a mi lejana infancia









Los Caballeros del Zodiaco

Ayyyy escucho el tema musical y se me enchina la piel...este sí que lo pasaban en fin de semana y era levantarse temprano para verlo. Recuerdo que mi hermano y yo teníamos los muñecos y no nos perdíamos las caricaturas...







martes, 4 de mayo de 2010

Las razones para casarse según los hombres


Por: Eugenia Correa




A veces estamos tan preocupadas por lo que los hombres piensen de nosotras y de encontrar la receta para atraerlos, seducirlos, enamorarlos y “amarrarlos” que simplemente nos olvidamos que ellos muchas veces se sienten igual. Chicas, no nos dejemos engañar, en el fondo y aunque ciertos especimenes se empeñen en hacernos creer lo contrario, muchos hombres también tienen su corazoncito y están tan preocupados por no quedarse solos al final de la carrera del amor como nosotras.


Por eso, de vez en cuando, me gusta ojear revistas o visitar páginas web como Yahoo! Mujer pero hechas para ellos, es una forma de hacerme recordar que en el fondo ambos géneros estamos en el mismo canal. Eso de que los hombres son de Marte y las mujeres somos de Venus quizá sea cierto en el sentido en que tenemos formas distintas de encontrar o acercarnos a lo que queremos, pero lo que no podemos olvidar es que al final casi todos buscamos una pareja a quien amar. Una vez que comprendemos que hay millones de hombres que también buscan una pareja estable entonces parecen menos inaccesibles, dejamos atrás la guerra de los sexos y podemos ser más empáticos unos con otros.


En fin, todo esto para decir que en una de mis búsquedas para adentrarme en la mente del sexo opuesto me sorprendió encontrar en una popular página para hombres, askmen.com (que en traducción literal significa pregúntale a los hombres), una lista de “Las 10 mejores razones para casarse” según uno de sus colaboradores, Andrew Moore. La verdad es que no sé si ellos estén haciendo caso a sus propios consejos (al menos la página web presume de tener 5 millones de lectores al mes) pero digamos que estoy haciendo labor de espía y les paso el dato, aquí algunas razones (algunas un tanto cínicas, pero al final razones) por las que los hombres creen que es bueno casarse:


5.- El matrimonio ayuda a los hombres a vivir másSegún un estudio hecho por la Universidad de California, los solteros tienen 5 veces mayor probabilidad de morir de enfermedades infecciosas y 40% más probabilidad de morir de enfermedades cardiacas.


4.- El matrimonio aumenta su poder económicoAunque se quejen enormemente de lo que han gastado en cenas románticas y en citas al cine, la realidad en la economía actual es que dos sueldos son mejor que uno. Así que si quieren comprar una casa, un auto o simplemente irse de vacaciones es mejor dividir los gastos entre dos.


3.- El matrimonio previene que mueran solosEl matrimonio es una inversión que muchos hombres no logran ver cuando están en su mejor momento y creen que pueden salir con quien se lo propongan, pero cuando llegan a la edad en que tienen bello en las orejas y nadie se fija en ellos notan que era importante crear un lazo afectivo con una sola mujer. Como toda inversión, el matrimonio es un sacrificio a corto plazo por un bien mayor al largo.


2.- El matrimonio los hace más felicesSegún un estudio hecho por una universidad Australiana, los hombres casados son más felices que los solteros. De hecho un hombre casado tiene 135% más probabilidades de reconocerse como un hombre feliz que uno soltero. Además el matrimonio ofrece un tipo de estabilidad y apoyo que permite que un hombre sea exitoso en todos los otros aspectos de su vida.



1.- El matrimonio los hace mejores personas Los hombres inteligentes saben que encontrar una pareja inteligente y honesta los ayudará día con día a ser mejores personas. Es importante estar con una persona que saque lo mejor de ti.



Para ver la lista completa de razones por las que es bueno casarse según los hombres visita: http://www.askmen.com/top_10/dating/top-10-reasons-to-get-married.html



Y tu ¿crees que para los hombres el matrimonio también es importante aunque a veces se empeñen en hacernos creer lo contario?

Mi cumpleaños 2009


A una semana de mi cumpleaños #25, recordé lo acontecido el año pasado, año en que festejé por primera vez mi día en México después de muuuuchos años:

Tenía menos de 2 meses de haber regresado después de casi 13 años de estar fuera. Las cosas habían cambiado mucho porque mis papás ya estaban oficialmente separados y todo era un desmadre.
Pero quise festejar mi cumpleaños como siempre me había gustado hacerlo: con familia y amigos.
Organicé una reunioncita en la casa y mi brillante idea fue invitar a los Arriazola y los Lujambio.

Desde la hora de la convocatoria comenzaron un desmadre porque mandé un correo-invitación pero hubo conflictivos que se pusieron de mamones argumentando que no les había hablado por teléfono y que no sabían si estaban invitados o no... A NADIE LE HABLÉ!!!!!

Pero bueno,llegó el día y decoré el patiecito de atrás con globos y no me acuerdo qué más...dimos mmmm tortitas creo y sándwiches y mucho refresco porque ahhh claro,en esta familia no se toma alcohol (ajá!).
Desde el inicio las familias se separaron, cada quien sentándose de un lado. Ah y hubo malas caras porque invité al sacerdote de la iglesia y parece que los Arriazola pensaron que ya mi madre traía novio pero bueno pensé "No pasa nada, tú disfruta tu festejo".

Ya entrada la nochecita, se me ocurrió que por qué no poníamos música y los primos nos poníamos a bailar....fatal error!!!
Como aún no había muebles en la casa, ocupamos la sala y comedor como pista de baile...pusimos música y apagamos la luz para crear el ambiente...más tardamos en hacer eso que no faltó quien llegara a prenderlas porque "quién sabe qué estábamos haciendo ni qué podía pasar" OSEAAAAAAAA algunas primas traían novios pero...qué creían que iba a pasar??!!! el caso es que en mi propia casa me dijeron qué hacer y tuvimos que aguantarnos y dejar la pinche luz prendida....al final hasta chaperones tuvimos viéndonos bailar...

Ya enojada, decidí que iba a contrabandear alcohol y eso hice...repartí alcohol a los primos y me valió madres...ah eso si,tuvimos que hacerlo cuando no se dieran cuenta algunos adultos y el resultado fue al menos 1 bien mareado...

No saben el coraje que pase...ni disfruté mi día y juré no volver a hacer algo así...así que si leen esto y el día de mi cumple no festejo, ya saben por qué es...

lunes, 3 de mayo de 2010

Descubriendo nuevas cosas

Este fin de semana fue de lo más ajetreado del mundo...
El viernes fue día del niño y trabajé en el CRIT(léase la nota http://mirnanodeestemundo.blogspot.com/2010/05/dia-del-nino.html )y luego en la noche fui al Auditorio Nacional al espectáculo que representa ver Carmina Burana.

El sábado me levanté más o menos temprano y la mañana estuvo más o menos tranquila. En la tarde fuimos a casa de los abuelitos a un recital que había en San Lucas el cual fue a las 7pm.
Después de esto regresamos con los abuelitos y yo me fui con Gustavo. Fuimos a Sanborns a cenar.Durante esa cena Gus hizo un comentario: dijo que quería hacer muchas cosas conmigo...

Después de cenar íbamos rumbo a mi casa cuando se ponchó la llanta del carro de Gus y ahí nos tienen tratando de inflarla para al menos llegar y así fue...lo que sí es que Gus quedó secuestrado en mi casa, se quedó porque pasaba de las 2am....Nos quedamos hasta las 5am viendo la película de Closer(la cual me encanta) y ya me subí a dormir y él se quedó en la sala de TV.

El domingo mi mamá se fue a correr, Elías a casa de los abuelitos y yo a las 9am ya andaba dando lata. Gus se paró a mediodía y sólo porque lo levanté para desayunar unos ricos hot cakes XD.
Ya el domingo fue día de andar dando vueltas buscando la manera de arreglar lo del carro...

Realmente el fin de semana anduvimos Gus y yo juntos haciendo cosas nuevas: cambiar llantas, ir a la vulcanizadora, ir a eventos culturales, pasar la noche "juntos", darle los buenos días,desayunar juntos...realmente fueron días diferentes y divertidos...

Creo que es justamente esto lo mejor de las relaciones: descubrir y experimentar cosas nuevas y diferentes...y qué mejor que hacerlo junto a una persona a la que simplemente adoras.

Hoy lunes estoy agotada, pero recuerdo el fin y se dibuja una sonrisa en mi boca.


Ah y les dejo este videito jajajajaja no se me asusten,pero comprenderán por qué no cambio llantas...


domingo, 2 de mayo de 2010

Carmina Burana

Por segunda vez desde que regresé a México, tuve oportunidad de presencial el espectáculo que representa Carmina Burana en el Auditorio.

La vez pasada fue en octubre de 2009 en donde el ballet de Cuba fue el encargado de ofrecer tremenda obra al público.
Ahora no fueron los cubanos sino los mexicanos quienes nos deleitaron con tremendas danzas, voces, coreografías y sentimientos en general.

Sinceramente cualquier cosa que pueda escribir se va a quedar corta así que simplemente diré que quienes no han tenido oportunidad de ver Carmina Burana, háganlo en cuanto puedan.

Día del Niño


Desde el miércoles no escribía y es que la verdad he tenido mucho trabajo.

El viernes fue el festejo en el CRIT y aunque no había considerado tener una entrada al respecto,acabo de decidir que mejor sí:


Para quienes leen de fuera de México, el 30 de abril se festeja el Día del Niño y este año me tocó estando trabajando en el CRIT. Llegamos a las 7am ese día y en Guardería ya otras voluntarias estaban con nuestras antenitas de abejitas( se planeó que las voluntarias fuéramos así y nos organizamos un buen grupo).

Como a las 9 empezó a llenarse el Centro y poco a poco fueron desfilando personajes de lo más pintorescos: desde las princesas de Walt Disney, el mundo loco de Alicia en el País de las Maravillas hasta llegar a las ya típicas haditas, leoncitos, patitos, payasitos,etc...


La verdad era tan bonito ver ,especialmente a los papás, que llegaban y se les dibujaba una sonrisa porque los estaba atendiendo Blanca Nieves o porque se cruzaron por el camino con el Chavo del Ocho.


No negaré que fue un día especialmente cansado porque además del trabajo habitual andábamos las abejitas tomándonos fotos y cumpliendo con nuestra misión de apapachar a los que llegaban al CRIT.


Hacia mucho que no festejaba un día del niño(desde la primaria supongo) así que fue algo que redescubrí y disfruté mucho.


Definitivamente mi lugar está en un sitio como el CRIT...